domingo, 1 de junio de 2014

Manama

Manama es la ciudad capital de Baréin, aparece en los escritos islámicos desde 1345, desde entonces ha sido conquistada e influenciada por las características de ese país en varias ocasiones, pasando por las manos de Portugueses, luego Persas e incluso por el control de la dinastía de Al Khalifah.

Esto ha hecho que esta ciudad tenga un poco de cada una de las tradiciones, algo que la hace más que única.




De viajar allí no nos podemos perder la Gran Mezquita de Manama, esto si buscamos un turismo arquitectónico, si queremos algo más orientado al arte debemos de visitar la gran multitud de museos, como el Museo nacional o el Bayt al Qur'an, museo devoto al santo libre del islam.

Si queremos hacer nuestras compras debemos pasar por el mercado de Manama, donde encontraremos desde recuerdos hasta aparatos electrónicos, ropas e incluso joyas.

Otros templos que podemos visitar son el Templo Barbar, o el Templo ad-Diraz, lugares llenos de historia y con una arquitectura realmente deslumbrantes.

En definitiva, es un lugar con toques de muchas culturas, que te hará sentir en un ambiente imposible de encontrar en cualquier otro lugar de viaje.

1 comentario :